Desde el sector se encendieron las alarmas por la falta de entrega de mercadería, lo que podría provocar una quiebra de stock. Además confirmaron incrementos desde finales de noviembre hasta hoy.
El sector supermercadista se encuentra en alerta por la variación en el precio de los productos y el abastecimiento por parte de las empresas alimenticias. Desde la Cámara Argentina de Supermercados advirtieron que hay posibilidades de quiebre de stock por la no entrega de mercaderías.
"El problema es que vamos a tener es que se va a agotar el stock, sin saber si vamos reponer", dijo Ricardo Cáceres, indicó al asegurar que empresas alimenticias no están entregando productos. "Estamos preocupados porque no sabemos si vamos reponer. No podemos cerrar, debemos tener las puertas abiertas", remarcó en declaraciones radiales. .
Desde otros sectores supermercadistas fueron más mesurados respecto a estas apreciaciones, pero aseguraron que en varias localidades de la provincia la situación es más complicada que en la ciudad de Corrientes.
Sin embargo hay una coincidencia: hubo una remarcación que varía entre el 30 y el 50 %. Confirmó que el aumento fue de 45%. "Estamos tratando de trasladar eso, pero en el bolsillo de la gente entra la misma cantidad de plata", Cáceres y otros supermercadistas de la ciudad de Corrientes.