Crearon la primera “criptomoneda popular” de Argentina en honor a Diego Maradona y será presentada oficialmente el próximo 30 de octubre, fecha en que el jugador cumpliría 61 años. Al principio se repartirán en forma aleatoria 10 mil "Maradólares" a 10 mil personas que se hayan registrado para adquirirla.
Los desarrolladores explicaron que se buscó “construir una moneda independiente para un sector de la economía en específico. Para acercar a la economía informal al mundo cripto y obtener una moneda independiente en un país con una alta inflación, por momentos en default restringido y con una alta emisión".
Estas criptomonedas se distribuirán a través del procesamiento "airdrop" y, una vez alcanzados los 100 mil usuarios activos, se le "inyectará liquidez a la moneda en un par resultante USD/$MDL". Según anticiparon, la moneda no cotizará en las casas de cambios virtuales, por esta razón el precio se lo asignará el mercado en base a la oferta y demanda.
Aclararon que "no habrá riesgo de pérdidas de dinero”, debido a que habrá hasta 100 mil usuarios activos y no será necesario invertir capital para adquirir "Maradólares".