A través de sendas notas enviadas a Educación y Hacienda, los directivos del SUTECO exigen el pago de aguinaldo a suplentes y una suba salarial acorde a la inflación para todos los docentes.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación presentó nuevas notas demandando el pago del primer medio aguinaldo (se liquidó en junio) a suplentes del nivel primario.
“En este contexto de alta inflación y crisis, los colegas necesitan cobrar sus haberes en tiempo y forma”, señaló Fernando Ramírez. El titular de SUTECO pidió la negociación salarial y aumento del sueldo para docentes de todos los niveles.
“Planteamos una suma fija que, sumado a los dos plus y el sueldo, permita que el haber de bolsillo llegue a los $31.000 iniciales para igualar con la línea de pobreza”, agregó.
El SUTECO presentó notas dirigidas a la ministra Susana Benítez y al ministro Marcelo Rivas Piasentini demandando el pago del primer medio aguinaldo (junio) para los docentes suplentes dependientes del Consejo General de Educación.