Son Goya, Paso De Los Libres, Mercedes e Ituzaingó. En algunas aplican restricciones, en otras confían en un descenso de infectados.
Con Santo Tomé y Santa Lucía en Fase 3, Bella Vista en Fase 5 desde esta semana pero aún con restricciones, los equipos de salud se dividen en distintos puntos debido al incremento de casos que se registran en al menos otras cuatro localidades del interior.
Mercedes e Ituzaingó registraron ayer 24 nuevos contagiados cada una; Goya 16, Paso de los Libres 14, por lo que los intendentes toman distintas posturas acerca de los cuidados y restricciones.
En ese sentido el Municipio de Mercedes anunció que desde hoy regirán restricciones, aunque no hay un cambio a Fase 3, sino que continuarán “hasta que se reduzcan los contagios”, dijo ayer el intendente Diego Caram. Incluye reducción de horarios de atención comercial en bares y restaurantes, estarán prohibidas las actuaciones musicales; las reuniones sociales, y familiares podrán tener un máximo de hasta 10 personas, entre oras.
En Goya, que hasta ayer tenía 118 casos activos, el intendente Ignacio Osella descartó un retroceso de fase. “Ya retrocedimos hace algunos meses. Si tenemos que tomar la decisión lo haremos, pero teniendo en cuenta la población de Goya, la situación por ahora está controlada”.
El jefe comunal dijo: “Esperamos que en pocos días empiecen a bajar. Son 2 o 3 focos que provocaron el aumento en la ciudad. Siempre estuvimos controlados. La sociedad está muy preocupada, cuando hace un mes teníamos unos 14. Estamos atentos, preocupados y ocupados”. E insistió: “Muchos contagios vinieron por un bar que realizó una fiesta en Santa Lucía. De ahí salieron unos 40 casos”, recordó Osella.
RIACHUELO
La localidad de Riachuelo, en tanto, tiene 41 casos activos de coronavirus y pese a que están en una alerta amarilla continúan los testeos para “cortar con la cadena de contagios”, dijo el intendente Martín Jetter.
Ayer se realizaron más testeos a los trabajadores del Frigorífico, donde hay 13 casos de covid-19. “Se realizará el test rápido a todo el personal de la ‘Muralla China’ para evaluar si es factible la reapertura”, dijo al mencionar que tuvieron que cerrar el sábado por el brote de casos.
El jefe comunal estableció una serie de restricciones para reducir los contagios. “Hasta el 28 se prohíben las reuniones familiares y sociales y se “, manifestó.
Vale recordar que un equipo de Salud Pública de la Provincia estuvo el fin de semana en la localidad realizando testeos para aislar a personas y evitar nuevos contagios. Hasta ayer tenían 72 vecinos en aislamiento preventivo.