El Jefe de Policía de la Provincia de Corrientes, Crio. Gral. Felix Ricardo Barboza, el Sub-Jefe de Policía de la Provincia Crio. Gral. Eduardo Acevedo; Directores Generales integrantes del Estado Mayor Policial, hacen extensivo su saludo ya que en la jornada de hoy se cumplen Ochenta y Cuatro años de los Bomberos de la Policía de Corrientes al servicio de la Comunidad.
Desde que aquellos primeros valientes hombres, recibieran el reconocimiento oficial por el gran trabajo que venían realizando en la lucha contra los incendios y otros estragos que ocurrían en la capital de corrientes.
A partir del mes 14 de noviembre del año 1936, los servicios de lucha contra incendios, pasan a formar parte de la actividad propia de la seguridad pública, impulsada por la Jefatura de Policía, es designado el primer jefe del cuerpo de bomberos, el Sub Comisario Antonio de Jesús Cabrera. Como titular tomo la responsabilidad de tamaño desafío y con su accionar perseverante, diagrama esta función marcando pautas y formas de trabajo que aun hoy rige el desempeño de los bomberos de la policía de corrientes. Todo este gran esfuerzo fue pasado a los jefes que le sucedieron, quienes con el apoyo del personal que trabaja allí consolidaron a la hoy Dirección General de Bomberos como una de las más profesionales, capacitadas y respetadas por la sociedad correntina.
Todo tiene su evolución y así como la sociedad crece, los bomberos debieron adaptarse y crecer con ella, con el paso de los años y el constante aumento demográfico de la ciudad, obligaron a la descentralización de la histórica unidad central de bomberos, contando hoy día con cuatro cuarteles estratégicamente ubicados en distintos barrios a fin de dar respuesta pronta a los requerimientos de la ciudadanía.
Así también debieron formarse grupos especiales para afrontar nuevas amenazas, como lo es la creación de la brigada de explosivos; el grupo especial de rescate y salvamentos y la brigada de riesgos químicos. Actualmente la dirección general de bomberos cuenta con personal capacitado y con los recursos materiales para afrontar cualquier situación de emergencia que requiera la presencia de un bombero.
Pasaron Ochenta y Cuatro años y desde aquellos primeros héroes, a los de hoy, el trabajo, la responsabilidad y los sueños son los mismos, vestir con orgullo el uniforme de Bombero de la Policía de Corrientes y brindarse de lleno a la sociedad a la que se deben aun a costa de entregar la propia vida. Desde la policía de Corrientes saludamos a todos ustedes héroes anónimos, a los que están, a los familiares de los que ya partieron, y a los que se encuentran descansando junto a su familia luego de haber cumplido sus años de servicio, porque el que fue bombero alguna vez jamás deja de serlo. Feliz día Bomberos Correntinos