Por el Día del Padre, hoy muchos locales de la peatonal Junín trabajarán de corrido. Además, algunos presentan ofertas y hasta regalos por montos determinados de compra. Ayer, pese al feriado, la mayoría abrió en doble turno.
Tal como lo anticipó época en la edición de ayer, el centro capitalino estuvo abierto en ambos turnos. Algunos decidieron también trabajar de corrido para aprovechar las ventas por el Día del Padre.
La jornada estuvo fresca. De todas maneras la peatonal Junín, en horario matutino pero especialmente por la tarde, se presentó como un viernes más. Pese a ser feriado nacional, muchas personas se acercaron a la principal arteria comercial para comprar el regalo para papá.
Las casas de productos de electrónicas y las tiendas de ropas fueron las más concurridas en los últimos días.
Durante la semana, muchos comercios, con carteles anticiparon como iba a ser la modalidad de atención durante el fin de semana extra largo (XXL).
"Viernes feriado 17/06 y sábado 18/06 abrimos de 9 a 21". De esta manera, una casa de deportes ubicada en Junín casi Catamarca exhibe un cartel informativo sobre la modalidad de atención este fin de semana.
Además de la modalidad de atención, algunos aprovecharon la fecha para realizar algunas ofertas. "¡El look para tu papá y un vino de regalo! Con tu compra superior a $14.000 te llevas un vino de obsequio", se visibiliza en un extenso cartel de un local de ropa informal de la peatonal Junín.
Pese a las distintas estrategias, algunos comerciantes anticiparon a época que las ventas fueron muy flojas, en tanto que para otros no tanto. El rubro de indumentaria al igual que el de calzado y electrónica fueron los principales puntos de consumo en esta semana. Ropas de abrigo, zapatos, zapatillas y celulares son los más buscados para regalar.
Las grandes cadenas de electrodomésticos atravesaron realidades distintas según sus empleados, ya que en una de ellas, en diálogo con época, dijeron que "no eran las ventas esperadas. Lo que más se vendió para papá fueron afeitadoras, celulares y productos chicos", remarcó un vendedor. En cambio, en otra cadena nacional, también detallaron que lo que más salió a la venta para esta fecha "son afeitadoras, cortadoras de cabello, en menor cantidad televisores y también hemos vendido herramientas".
"La posibilidad de que los regalos se los puedan adquirir en cuotas hará que la gente pueda comprarle algo a papá. Sabemos que tenemos que competir con los alimentos, ya que algunos van a querer comer un asado o una comida especial para festejar con sus papás, pero esperamos que el sábado se mueva un poco más y se pueda vender más", resaltó Adrián, comerciante del rubro de calzado.
El comerciante de la tienda de calzados aseveró que "pese a la crisis económica que estamos pasando, esta semana venimos bien con las ventas, no sólo para papá, sino en general, pero mañana (por hoy) abriremos en horario normal para que la gente pueda comprar con tranquilidad los regalos de último momento".
De acuerdo al sondeo que realizó este medio en la jornada de ayer, algunos comercios trabajarán en doble turno hoy y bajarán sus persianas en lunes 20, feriado por el Día de la Bandera.