De esa manera, el titular de Salud Pública graficó la importancia de la formación continua y aseguró que desde la cartera siempre se apoyan tales iniciativas. La actividad, contó con más de 130 participantes.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy la apertura del II Congreso Nacional de Enfermería, que se realizó en el Campus Sargento Cabral de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), organizado por Instituto de Cardiología de Corrientes. Vale destacar que la actividad contó con más de 130 participantes.
En ese ámbito, el ministro Ricardo Cardozo, agradeció a los organizadores por la invitación y los felicitó por la "iniciativa que le da jerarquía nacional a la enfermería de Corrientes". En esa línea, remarcó: "El aprendizaje a través de esta capacitación se traslada después en la atención de los pacientes". "Desde el Ministerio siempre intentamos acompañar estas iniciativas", agregó.
El ministro detalló que en Corrientes, en el sistema de Salud Pública, "contamos con alrededor de 2.700 enfermeros, de los cuales 800 son aún auxiliares, así que nos queda una tarea para poder reconvertirlos a profesionales".
Así, ponderó: "Somos una de las provincias que más especialidades ofrecemos en las residencias de enfermería, con 14 especialidades en 24 sedes y la idea es seguir avanzando con esto porque siempre decimos que las residencias son la mejor formación en posgrado".
Por su parte, Sebastián Avalos, presidente del Comité Organizador del Congreso, dijo: "Esta actividad, meticulosamente organizada en módulos que abarcan diversos campos de la enfermería, es una manifestación tangible de nuestra dedicación a la exploración exhaustiva de los límites de nuestra disciplina".
"Cada módulo ofrece una oportunidad única para sumergirse en conocimientos especializados, compartir experiencias y colaborar en la construcción de un futuro más sólido para la enfermería", remarcó y aseguró: "El aprendizaje contribuye al desarrollo de la excelencia y, en estos días de intercambio y aprendizaje, perfeccionaremos sobre cómo la atención centrada en la persona, la innovación comunitaria y la tecnología están dando forma al futuro de la enfermería".
De la apertura, también por el Instituto de Cardiología también participaron el director Asociado, Ignacio Reyes; y la jefa del servicio de Infectología, María del Carmen Bangher; y por el Ministerio de Salud Pública, el director general de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Mario Rodríguez; y la directora de Enfermería, Marina Cantero.