Padres y tutores se quejaron por la demora. Se trata de chicos del tercer año, repitentes, que aún no tienen asignadas aulas. Autoridades del ministerio de Educación fueron informadas de la situación el pasado 30 de marzo.
Las quejas y reclamos también apuntan a las autoridades escolares que “recién presentaron notas el 30 de marzo cuando se sabía que había 90 chicos que tienen que hacer de nuevo el tercer año”, expresaron los padres y madres por las redes sociales.
Explicaron que las autoridades del ministerio de Educación están al tanto pero no hasta el momento no habilitan aulas para dichos alumnos y alumnas.
Las clases en la provincia de Corrientes iniciaron el pasado 3 de marzo, por lo que estos chicos y chicas llevan más de un mes y medio sin clases.
Situaciones similares, de demoras en el inicio del ciclo lectivo se dieron en muchas escuelas debido a la falta de servicios básicos como agua y energía. También por obras edilicias sin terminar. La Escuela Sarmiento, ubicada en pleno centro y casco histórico de la ciudad, pasó por esa situación.