La beba y su mamá se encuentran en buen estado de salud gracias al trabajo de dos enfermeras y del chofer del vehículo. Ahora, esperan a que le den el alta para regresar a su hogar y que sus hermanitos conozcan a la nueva integrante de la familia.
El domingo fue una noche bastante movida para las enfermeras María Laura Cristaldo y Patricia Ojeda, ambas del hospital Dr. Eduardo A. Cicconetti, de Paso de la Patria. Recibieron el aviso de que una mujer estaba en trabajo de parto.
Fueron a buscarla en una ambulancia, conducida por Maximiliano Godoy, la llevaron al hospital, fue evaluada y luego derivada al hospital Llano, de la ciudad de Corrientes.
"Subimos a la ambulancia y, a la altura del kilómetro 15 de la ruta 12, la señora rompe bolsa. Empezamos a preparar nuestro equipo y le explicamos que íbamos a realizar el parto aún con el móvil en movimiento. A los 5 minutos, siendo las 21, nació Martina Jazmín Meza, una hermosa beba de 3 kilogramos", comentó María Laura Cristaldo, en diálogo con República de Corrientes.
"Se le hace el corte del cordón umbilical, posteriormente se la higieniza a la niña, se escuchó un buen llanto, lo cual nos dio mucha satisfacción. Inmediatamente, se abrigó a la beba y se le puso sobre el pecho de la madre para que sienta su cálido abrazo", agregó.
PATRICIA OJEDA ENFERMERA
Paralelamente, el chofer encendió la sirena, ya que había mucho tránsito en ese horario y por este motivo tardaron más en llegar. A pesar de ese inconveniente, para las enfermeras fue un alumbramiento espectacular y una linda experiencia porque, en los años que se dedican a esta profesión, es la primera vez que recibieron a un bebé en una ambulancia.
Posteriormente, ya en el hospital, el pediatra se encargó de atender a Martina y las ginecólogas y obstetras, a su mamá. La buena noticia fue que ambas se encontraban en buen estado de salud.
Por su parte, la enfermera Patricia Ojeda destacó: "Fue una gran sorpresa para todos. Siempre estamos preparadas para asistir a las embarazadas, pero esta vez fue un caso atípico. Tuve muchas sensaciones en esos 30 minutos que duró el trayecto. Estuve un poco nerviosa, ya que se trata de salvar vidas, pero a la vez estaba muy segura por tener a mi compañera trabajando conmigo. Siento una enorme satisfacción porque estamos para ayudar a los demás. Cuando llegué a mi casa dije ‘hoy puse mi granito de arena’".
"Los familiares estuvieron muy agradecidos con nosotros y me dio una alegría inmensa de que esa beba se encuentre bien y que esté en los brazos de su mamá", continuó.
A su turno, Roxana Cantero, madre de Martina, expresó: "Ahora estamos esperando a que nos den el alta. Estoy muy agradecida al personal por brindarme una excelente atención. El deseo que tengo para mi hija es que crezca sana y fuerte, que el día de mañana sea una buena persona, llena de valores. Con las redes sociales y gracias a este medio, algún día va a leer su historia y tendrá un hermoso recuerdo".
Su pareja, Fabio Meza, también presenció este acontecimiento, ya que estuvo en la cabina con el chofer. "Hay que pasar por esta situación como lo hicieron estos 3 héroes. No cualquiera actuaría como ellos. Se reportaron y por eso le agradezco de corazón", enfatizó.
En casa, Maximiliano, de 10 años; Luciana, de 8, y Matías, de 2, esperan con ansias para conocer a su hermanita Martina.