UPCN Corrientes reiteró el reclamo ante las autoridades provinciales. “Basta de precariedad laboral”, es la consigna y solicitó además a todos los trabajadores sanitarios comunicarse con sus respectivos legados.
Durante 2020 la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), filial Corrientes, llevó adelante reclamos similares en medio del contexto pandémico.
El reclamo puntual es un 10% de aumento al básico y apunto a las mejoras dadas por la administración provincial calificándolas como “insuficientes”.
Explican que los $1.000 al concepto 134 del personal de salud, si bien se descuenta para obra social y jubilación, “no se tiene en cuenta “título o permanencia en Clase y otros ítems”.
Recuerda la entidad sindical que los salarios “vienen atrasados desde 2017, todos los años la provincia da un aumento por debajo de la inflación de cada año”.
“Esto –en referencia a la reciente mejora salarial- no es un aumento, ni siquiera una mejora salarial. La canasta básica está en $54.000 y “el sueldo promedio está $30.000, no hay que decir más”. (Ver imagen aparte).