Tras un intenso muestreo preventivo de asintomáticos, la Dirección llegó a esa conclusión. Los servicios se brindan con normalidad a pacientes que soliciten turno.
La situación epidemiológica en el interior del hospital José Ramón Vidal preocupó hacia finales de la semana pasada por la aparición de casos positivos de COVID-19. Desde la institución, ubicada en el barrio San Martín, afirmaron que “la situación está controlada” y que los contagios se dieron puertas afuera del centro de salud.
Si bien no se emitió un comunicado oficial que detalle el número exacto de casos, voces relacionadas a la institución afirman que son alrededor de diez diagnósticos desde el inicio del brote durante la última semana de septiembre.
Consultado sobre el tema, el director, Horacio Sotelo, aseguró a diario época que “la situación en el hospital está controlada” y no hay circulación del virus en el interior del edificio.
“Realizamos hisopados centinelas en tres servicios y dieron negativo”, aclaró. Se trata de una metodología de pesquisa epidemiológica que aborda a personas que no manifestaron síntomas pero que pasaron por el sitio donde se registran casos.
“Los positivos se contagiaron fuera del hospital y se encuentran en en aislamiento”, señaló Sotelo. Además, aseguró que todos los servicios se prestan con normalidad previo trámite de un turno al WhatsApp (379-476-55-11) y el correo electrónico (vidal@gmail.com).
Por último, el encargado descartó que haya fallecido un miembro del equipo médico como señalaban algunas versiones extraoficiales.