El violento episodio capitalino se produjo durante la tarde. Por fortuna no hubo que lamentar heridos. Ayer se realizó un allanamiento en zona del barrio Lomas del Mirador.
Durante la tarde del jueves, en la ciudad de Corrientes, se vivieron horas de tensión en zona del barrio Sol de Mayo, cuando dos sujetos llegaron y, tras discutir con los ocupantes de una casa, uno de ellos extrajo un arma y efectuó varios disparos, que, por fortuna, no llegaron a impactar contra nadie en la vivienda, en la que había niños presentes. Al respecto, se indicó que el tiroteo se produjo tras una discusión por un caballo.
En ese sentido, si bien desde la Policía se sostuvo que el animal fue parte de una transacción comercial que salió mal, fuentes extraoficiales indicaron que se trataría de un equino robado y el ataque estaría vinculado a esto.
Más allá de la razón, lo cierto es que se trató de un acto extremo, ya que alguien pudo haber resultado herido de gravedad.
Lo señalado desde la Policía dio cuenta de que primeramente, una mujer compró un caballo a unos carreros del Lomas del Mirador. Ella, residente del Sol de Mayo, se dio cuenta de que el equino no le servía para el trabajo que quería realizar y, por ello, el jueves fue a devolverlo; como no pudo hablar con quien le vendió el caballo, dejó al animal en la casa de este y un familiar del vendedor le retornó el dinero que pagó: 10 mil pesos. Cuando el carrero llegó a su casa, se enteró de las novedades, fue hasta la vivienda de la mujer para intentar concretar la venta. Así es que, en el marco de una discusión, se produjo el tiroteo.
En tanto, el medio especializado Todo Policiales, señaló que el caballo fue robado a las personas del Sol de Mayo y que éstas recuperaron el equino en el Lomas del Mirador. En ese sentido, sostuvo que la balacera fue una represalia por haber recuperado el equino.
Más allá de estas dos versiones, lo cierto es que ayer a la mañana fue allanada la casa de quien sería el tirador, ubicada por Costanera y Málaga, pero no se halló un arma de fuego, aunque la causa judicial por la intimidación armada continúa.