Lo dijo ayer el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), durante una conferencia de prensa en Gobernador Virasoro, localidad donde explotó una estación transformadora y dejó por más de un día sin luz a la comuna. El funcionario culpó a Trasnea.
En Virasoro hace 10 días atrás la cámara que nuclea los aserraderos forestales se quejó durante por el dinero que pierde diariamente cuando las máquinas industriales no pueden trabajar, debido a los diarios cortes de energía.
El paso martes 14 de febrero durante una tormenta el corte en el suministro se agravó por una explosión en una estación que la DPEC dijo que es operada por Trasnea. La empresa nacional transportista de energía.
Un día después, ayer miércoles 15 de febrero, funcionarios de la intervención de la empresa provincial dieron explicaciones a los vecinos virasoreños.
Sobre los electrodomésticos afectados el interventor de la DPEC manifestó que la empresa provincial “se hará responsable por los electrodomésticos de hogares y comercios. El titular del servicio debe hacer el reclamo presencial en la oficina local, acreditando con documentación los daños”.
También explicó que por unos días la estación dañada funcionará de manera manual hasta tanto se repongan todos los cables y equipos.