Varios medios le habían atribuido el error ortográfico al expresidente Mauricio Macri.
El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés admitió que fue él quien escribió mal noviembre, con “b” en lugar de “v”: “Mi profesor de castellano me colgaría de la pata”. Hizo estas declaraciones después de las versiones que surgieron en medios de comunicación y usuarios de Twitter que le atribuyeron esta equivocación al expresidente Mauricio Macri, lo que se demostró que era falso.
Las anotaciones con errores ortográficos fueron en una reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio después del triunfo en las elecciones primarias (PASO) de septiembre, en la que hablaron entre otros la presidentes del PRO Patricia Bullrich, de la Unión Cívica Radical (UCR) Alfredo Cornejo y de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro.
Luego de que surgiera la versión de que era Macri el que había escrito “nobiembre”, el equipo Reverso demostró que la acusación era falsa y Valdés admitió que fue él quien cometió el error ortográfico. El gobernador de Corrientes explicó: “Fui yo. Es un apunte”. Luego le preguntó a la periodista que le hizo la consulta: “¿Usted no tiene errores de ortografía?”.
Valdés le restó importancia la equivocación, al considerar que “peor es tener un error de economía”. Dijo que las anotaciones eran parte de un “machete” y bromeó: “Mi profesor de castellano me colgaría de la pata”, en declaraciones a AM750.