En ambas márgenes del río Paraná habrá concentración desde las 16:30 para reclamar: no pago de hisopados, rapidez y flexibilización de permisos para circular entre Corrientes y Chaco. La fase 3 decretada por el gobernador Gustavo Valdés este último jueves liberó del pago de hisopados obligatorios, a tres puntos limítrofes de Corrientes.
Dos de ellos con Misiones y uno con Entre Ríos; pero mantiene la obligatoriedad en el abono de $5.370 en el puesto sanitario ubicado en la bajada del puente Manuel Belgrano.
Es justamente lo que esperaban que cese y sea anunciado por Valdés, pero no sucedió.
“Nos ignoraron totalmente. Dijo de manera clara que se libera el pago de hisopados en todos los puntos limítrofes, menos con el Chaco. Volvemos a la calle”, expresaron desde el colectivo “Liberen el Puente”.
Se trata de una agrupación de vecinos chaqueños autoconvocados. Desde hace meses reclaman mejor atención en el trámite de permisos de circulación y el punto de mayor indignación ocurrió cuando los hisopados eran pagados pero no hechos en el retén sanitario del puente interprovincial.
Para esta tarde desde las 16:30 habrá concentración de correntinos en la bajada del puente interprovincial y desde el lado chaqueño se avanzará sobre el puente hasta donde puedan hacerlo.