A pocas horas del inicio de la edición 2022 el 91% de los lectores de corrienteshoy.com se expresó negativamente sobre concurrir a las veladas en el anfiteatro Cocomarola.
La ola de calor y ola de contagios Covid-19 inclinan la balanza para mirar la Fiesta Nacional del Chamamé 2022 desde la comodidad del hogar. Así lo expresaron los lectores de este medio que puso a consideración si ante el ascenso considerable de casos positivos de Coronavirus, la gente concurrirá de igual manera al predio del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.
La respuesta fue categórica: el 91% de los lectores que respondieron a la consulta, dijeron que no. Un 9% respondió que sí concurrirá a la máxima fiesta de la correntinidad.
Según las autoridades provinciales solamente se permitirá un aforo de 5 mil espectadores por noche. La velada inaugural es este viernes 14 de enero y concluirá el domingo 23 de enero.
No se descarta que de no mermar la ola de contagios Covid-19, el evento se realice de manera virtual al menos algunas noches.
Para ingresar al predio del Cocomarola se deberá presentar carné de vacunación (dos dosis como mínimo) o pase sanitario. Quienes no tengan vacunas o solamente una dosis, deberán presentar un PCR negativo de hasta 72 horas antes de esa noche que se desea ingresar.
Iniciado enero 2022 las autoridades del Instituto de Cultura de Corrientes anunciaron la eliminación de la Bailante de la Fiesta Nacional del Chamamé que se iba a realizar entre el 15, 16; 22 y 23 de enero en el Camping Puente Pexoa en la comuna de Riachuelo.
Un tradicional evento paralelo que se realiza a la Fiesta Nacional del Chamamé, el motivo fue la pandemia de Covid-19.