La aeronave de uso exclusivo del Gobernador tuvo que entrar en service porque completó, tras las campañas electorales de este año, las 50 horas de vuelo. El Estado provincial contrató por vía directa a un especialista por: $2.597.877,33.
La operatoria quedó reglamentada en el Decreto Nº 2537 del pasado 5 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial de este martes 6 de diciembre.
En la medida se detalla la contratación de un técnico especialista que debe supervisar la nave que cumplió con 50 horas de vuelo y por normativas de la empresa fabricante según estándares internacionales, debe ser evaluada técnicamente.
“En concepto de servicios de Inspección Anual, Inspección de 50 horas, novedades, provisión de repuestos y consumibles a efectuarse sobre la Aeronave Bell 429, matrícula LQ-FVD de propiedad del Estado de la Provincia”, describe la sección de considerándos del Decreto provincial autorizado por el Gobernador.
El valor de la contratación directa, en dólares estadounidenses es de: (U$D 25.222,11) que en peso argentino representa: ($2.597.877,33).