Se trata del sector ganadero correntino que este martes a las 11 se reunirá con el mandatario provincial. Calcularon en $27 mil millones las pérdidas a raíz de los incendios del verano pasado. El Poder Ejecutivo hasta el momento no informó a cuánto ascienden las pérdidas en toda la provincia.
Además del informe sobre las pérdidas los dirigentes ruralistas de diferentes zonas de la provincia, presentarán un paquete de medidas al gobernador.
El ganadero, es otro de los sectores productivos que tuvo que hacer por cuenta propia, un relevamiento y control de daños tras los incendios forestales y rurales ocurridos en la provincia entre diciembre 2021, enero y febrero de 2022.
Pedirán además un trabajo interministerial entre: Ministerio de la Producción, Obras Públicas, la Dirección Provincial de Energía y el Ministerio de Seguridad.
El Poder Ejecutivo correntino no informó hasta el momento a cuánto asciende el total de las pérdidas en la provincia a raíz de los incendios, a fines de febrero pasado se dio una proyección de $70 mil millones, pero ese cálculo fue realizado por diferentes sectores productivos de la provincia.
NOTA RELACIONADA