«La droga nos está matando», el llamado de la Iglesia para combatir el narcotráfico
A través de un texto firmado por la Conferencia Episcopal Argentina, integrada por obispos de todo el país, la Iglesia pide que una Argentina "unida y en paz".
Frente a los hechos violentos de Rosario, la Iglesia se expresó en apoyo contra el narcotráfico, apuntado por la ola de violencia en la ciudad santafesina. En ese sentido, la Iglesia llamó a la unidad para combatir al narcotráfico y aseguró que la droga «está matando y llenando de dolor al pueblo».
Fue a través de un comunicado firmado durante la 196° Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, integrada por obispos de todo el país y presidida por el monseñor Oscar Vicente Ojea, que se hizo este miércoles en la sede de la ciudad de Buenos Aires, un día después de la reunión con Javier Milei.
«Como obispos de la Iglesia en la Argentina, sepan que, de corazón, estamos muy cerca de ustedes ante esta realidad del narcotráfico que golpea hoy a las puertas de sus casas de este modo tremendo, brutal, llenando de dolor e impotencia a sus familias y a todo nuestro pueblo», expresaron.
«La droga nos está matando y debemos estar muy juntos para desarmar este ‘mal’ que desprecia la vida y se ensaña con nuestros niños, jóvenes y tantos inocentes, víctimas de la miserabilidad de unos pocos, y de la complicidad de otros», afirmaron en el comunicado.