Propietarios de distintos transportes escolares volvieron a advertir que serán perjudicados con la medida que pretenden tomar con alumnos del nivel primario.
Los transportistas escolares de la ciudad de Corrientes volvieron a mostrar preocupación por la ampliación horaria en el nivel primario.
Esto se da luego de las declaraciones públicas de la titular de la cartera educativa Práxedes López manifestando que el objetivo es que en el turno mañana el ingreso sea a las 7 y la salida a las 12, mientras que la entrada en el turno tarde sea a las 13 y hasta las 18.
Con este nuevo esquema, los propietarios de los distintos colectivitos escolares de la capital provincial aseguran que no tendrán tiempo material para trasladar a los alumnos que ingresan en el turno tarde.
"Tenemos un gran problema con esta medida. Nosotros debemos esperar que los chicos de la mañana salgan a las 12, llevarnos a su domicilio, que en su gran mayoría son fuera del centro, y luego ir a buscar a los que ingresan a la tarde. Con esquema que hasta hoy rige la entrada para los de la tarde es a las 13:30. Si esta medida prospera la mayoría no podremos realizar este traslado y sólo nos quedaría retirarlos a las 18. De esta manera estaremos obligados de reducir la tarifa", señaló Gregorio, el propietario de una de las combis.
"Si bien es una medida de Nación, sabemos que cada distrito tiene la facultad de definir su esquema. Tuvimos dos años difíciles con la pandemia y ahora nos ponen una nueva medida que castigará a nuestros bolsillos", dijo Cristian, otro de los transportistas que dialogó con época.