En el contexto del Día de los Bomberos Voluntarios, la delegación de Capital inauguró un nuevo sector en su sede, ubicada sobre calle Gutenberg al 2600. En la oportunidad, también se produjo el egreso de 13 cadetes que se suman al cuerpo.
El acto se realizó cerca del mediodía y fue encabezado por la presidenta de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Corrientes Capital, Dolores Ramírez, quien, en primer lugar, reconoció “la tarea que han desarrollado en el trayecto de los meses pasados, donde tuvieron que intervenir en la lucha contra el fuego, día y noche sin descanso”, y agregó: “Fueron unos verdaderos héroes, han trabajado arduamente tanto en nuestra jurisdicción como prestando apoyo en localidades aledañas”.
Posteriormente, planteó: “Es el momento en el que el Estado debe estar presente, para que el trabajo, las experiencias y preocupaciones puedan complementarse en la construcción de una agenda común para prevenir los futuros incendios”.
Sobre las obras inauguradas, destacó: “Para nosotros es un día muy especial y feliz, porque después de largos años logramos construir nuestra casa; un lugar digno donde puedan descansar los bomberos después de las largas salidas que tienen, que son entre ocho o nueva diarias”.
Para finalizar, agradeció los aportes públicos, privados y de los asociados que permitieron realizar la construcción.
Por su parte, el jefe del cuartel, Daniel Bertorello dijo que en lo que va del año ya superaron las “700 intervenciones”, y relató: “Hemos tenido meses que vivíamos arriba de los camiones, almorzábamos en los camiones y cenábamos en los camiones”.
Luego, valoró: “Es un orgullo y un placer tener la gente que tiene el cuartel 397 y también destacar fundamentalmente los compañeros, los colegas de las otras asociaciones como Santa Ana, Paso de la Patria, San Luis, Riachuelo y Empedrado”.
También, ponderó el egreso en un día tan especial de “13 compañeros más que se van a unir a la fuerza”.
Vale mencionar, que, una vez finalizado el acto, Ramírez les pidió a los concejales presentes la aprobación de una ordenanza que le otorgue una ayuda mensual a los bomberos. Además, les informó que el sector presentado hoy costó unos 10 millones de pesos y que es solo una primera etapa de la ampliación del cuartel. El Libertador