El buque "Maroti" Mishima Maru, con 30 marineros de Corrientes Capital y Goya, se encuentra en Comodoro Rivadavia, Chubut, con 26 casos positivos de covid, están en buen estado de salud, en un albergue transitando la cuarentena correspondiente. El jueves los hisopan y si dan negativo podrán volver hacia la provincia.
Miguel Ángel Rojas, uno de los marineros con covid positivo, contó que “somos la mayoría de Capital y de Goya, el barco entró con covid el 12 de mayo, le dio positivo al capitán y después a todos nosotros, en Chubut no nos dejaban entrar porque éramos positivo, con el SOMU intentamos ingresar y nos consiguieron un albergue con atención médica y guardia de la Prefectura”.
Asimismo el tripulante del buque, comentó que “fuimos mal recibido en Comodoro porque no nos dejaron bajar”.
Y agregó que “primero hubo 22 positivos, y después dieron 4 negativos y 26 positivos en total quedamos”.
A su vez, el marinero correntino sostuvo que “no hay un protocolo, nos dicen que traemos covid al pueblo, y queríamos que nos quedemos en el barco a hacer la cuarentena pero exigimos bajar para poder pasar mejor la enfermedad. El jueves nos hacen un hisopado nuevamente”.
“No podemos comunicaros con nuestros familiares y por eso recurrimos a la radio” remarcó Miguel Ángel.
Y mencionó que “yo estoy bien ahora, estuve internado pero y me dieron de alta, y estoy mejorando”.
Además, el marinero correntino manifestó que “ahora está entrando un barco a Mar del Plata con gente de Empedrado y de Capital, también con covid”.
Al mismo tiempo, Rojas afirmó que “ya estamos todos en tierra y no volvemos más porque terminó la pesca de calamar, y podemos volver a nuestra casa si damos negativo, la empresa se encarga de todo”.
Y finalizó que “pedimos que nos vacunen, la gente que va a pescar a los barcos”.