En el primer día de la medida extendida por el Gobierno provincial hasta el próximo lunes, hay una media de 247 casos en Capital provincial. El indicador sigue siendo alto. Este martes es el primer día tras los anuncios del gobernador Gustavo Valdés de continuar en Fase 3 tanto Capital como Paso de los libres, el parte oficial reportó un total de 346 casos positivos.
Pero la línea promedio de contagios sigue siendo elevada. Y otro dato llamativo es que cuando se deja de hacer testeos, bajan considerablemente el número de contagios.
En esta primera jornada con la actividad de la administración pública liberada, se observó gran movimiento en el microcentro correntino. Algo que se mantendrá a lo largo de toda la semana.
Otro dato significativo es que Corrientes y San Juan son los distritos que más demoran en cargan los datos al sistema nacional de vigilancia epidemiológica.
Pero a su vez, son las provincias del interior con más contagios diarios, por fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense y la provincia de Buenos Aires.