En horas de la mañana de este jueves se recibió la notificación en la Dirección de Emergencias Sanitarias de la Provincia (DES 107) para asistir en un domicilio particular a un joven de 37 años. De manera inmediata fue trasladado al hospital de Campaña donde se descartó Covid-19, por lo que fue derivado al hospital Ángela I. de Llano. Allí, luego de recibir las atenciones correspondientes, se produjo el fallecimiento.
El joven fue trasladado por la Dirección de Emergencia Sanitaria al hospital de Campaña Escuela Hogar. Ingresó con un cuadro de gastroenteritis de varios días de evolución, hipotensión y deshidratación, se procedió a hidratarlo y a aumentar la presión arterial, una vez estabilizado se entrevistó al paciente junto a su familia y se procedió a la derivación al hospital Llano. El resultado del hisopado para Covid-19 dio negativo.
Al ingresar al hospital Ángela I. de Llano se le hicieron todos los estudios correspondientes, presentaba insuficiencia renal y glucemia elevada. A la media hora de ingresar hizo un paro respiratorio por lo que se le colocó asistencia respiratoria mecánica y posteriormente se produjo el fallecimiento. Los profesionales que los atendieron manifestaron que por las condiciones en las que se encontraba padecía este cuadro clínico desde agosto aproximadamente.