ebido al mal tiempo y el pronóstico de que continuarán las precipitaciones, el Municipio resolvió anoche suspender la segunda jornada de los corsos barriales que debía desarrollarse en el barrio Industrial.
La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes aclaró que por las lluvias no se pudo realizar el armado de estructura para la realización de los carnavales, por lo que fueron suspendidos.
De todas maneras aclararon que la fecha de hoy fue reprogramada y que los carnavales barriales continúan el martes 4 de febrero en el barrio Industrial.
MÁS DE 35.000 PERSONAS
La noche inaugural de los corsos barriales que se desarrollaron el lunes en el Bañado Norte reunieron a más de 35.000 personas entre vecinos y familias que acompañaron el paso de las 31 comparsas y agrupaciones musicales que llenaron de colorido y ritmo a la calzada de la avenida Gobernador Ruiz. La fiesta itinerante, que en esta edición lleva el nombre “José ‘Chacho’ Díaz”, intenta ser un reflejo del acervo cultural, la idiosincrasia y el sentido de pertenencia de cada barrio, que crece en aceptación por parte de los capitalinos y también suma, en cada edición, la presencia de turistas que se muestran atraídos por los matices propios del “Momo” de la ciudad.
Colectivos gratis al corsódromo
Respecto de los Carnavales Correntinos que arrancan el próximo viernes en esta Capital, la Municipalidad informó que desde las 20 de ese día y durante todas las noches de corsos oficiales, se brindará el servicio de transporte gratuito hacia el corsódromo para los vecinos de los diferentes barrios. Las unidades estarán disponibles en cada cabecera de línea para partir hacia el “Nolo Alías”.