Entre 2021 y 2022 el aumento en el costo del consumo energético en Corrientes superará el 100%. Usuarios en estado de indefensión. Con un pésimo servicio.
Los incrementos pasarán a redoblar su costo a diciembre de 2021: mantener conectada una heladera tenía un costo hasta fines del año pasado de: $1.700 por mes, desde enero de 2022 pasó a 2.500 pesos que representa un 55% de incremento.
Ese cálculo hay que aplicarlo a todos los electrodomésticos. Una suba tarifaria superior al 50% desde inicios del presente año, pero no se sabe cuánto más seguirá subiendo el costo de un servicio deficitario en la provincia, como ser el energético.
Este próximo 10 de febrero se desarrollará en Sauce la audiencia pública que habilitará una nueva suba en la tarifa para este año. Lo más grave es que los más de 100 mil usuarios correntinos no tienen dónde reclamar, la defensoría del pueblo está acéfala desde hace más de un año. Desde noviembre de 2020 ese estamento encargado de defender al usuario y consumidor de Corrientes, no tiene representante que debe ser nombrado por un acuerdo de la legislatura provincial que no avanzó en dicha cuestión.
NOTA RELACIONADA