El gobernador de la provincia dijo que el penal ubicado en San Cayetano fue financiado, una parte, por la administración del ex Presidente Mauricio Macri. También aseguró, durante el acto de apertura y corte de cintas que la construcción “tiene materiales y tecnología correntina”, explicó que la estructura edilicia puede ser ampliada.
Se trata de la Unidad Penal N°1 cuyos internos serán trasladados del antiguo edificio, ubicado en la bajada del Puente Interprovincial, al nuevo predio carcelario ubicado en la zona periurbana de San Cayetano, a las afueras de la ciudad de Corrientes.
El mandatario provincial aseguró que el Estado provincial destinó el 75% de los recursos para la edificación de la nueva Unidad Penal N°1.
Durante su alocución el mandatario provincial destacó en reiteradas veces “el trabajo que hicieron los obreros de la UOCRA (Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina), en una clara señal de alianza política partidaria rumbo a las elecciones provinciales del 29 de agosto.
El destino que se dará al predio de la antigua cárcel ubicada frente a la explanada del puente Interprovincial, lo definirá la próxima administración provincial que asuma el 10 de diciembre venidero.