Ocurrió en Gobernador Virasoro y el jefe comunal de esa localidad se presentó a la Justicia para iniciar acciones legales. “No podemos ser indiferentes”, dijo el intendente en un episodio que podría sentar un importante precedente en la provincia.
El intendente de la comuna de Gobernador Virasoro junto al Defensor del Pueblo local, se presentó ante la Justicia provincial para iniciar acciones legales contra dos personas que mataron a un perro y maltrataron a otro. Todo exhibido en las redes sociales.
El hecho ocurrió el pasado 3 de marzo. “La oportuna intervención de vecinos, logró el cese de la acción y la individualización de estas personas, dando cuenta que ya habían matado a otro animal”, contó el jefe comunal.
“Junto al Defensor del Pueblo tomamos la decisión de interiorizarnos en el curso de la investigación –informó- y ante la noticia de la falta de denuncia formal, radicamos la denuncia correspondiente por maltrato animal ante la Comisaria Primera de Virasoro”.
El intendente fundamentó su decisión en “no ser indiferentes ante el maltrato a mujeres, niños, adultos mayores y animales. Amparados en la Carta Orgánica Municipal en su Capítulo III de Protección Animal Art. 20 inc. b), Implementa acciones para evitar el maltrato de animales, la Ordenanza Nº 940/17 y Ley Nacional 14346 que sanciona con la pena de 15 días a 1 año a quienes infrinjan malos tratos o actos de crueldad a los animales, no vamos a tolerar que estos hechos queden impunes y que sea un llamado de atención a la sociedad p/que estos actos no se vuelvan a repetir”.