En la Basílica se celebró la Fiesta mensual a la Patrona de Corrientes, como cada 16 de mes, y luego se realizó la procesión con la imagen peregrina por el interior del templo.
Junto a esa celebración, también se celebró la fiesta de San Joaquín, Patrono del paraje Guayú, cuya imagen se encontraba junto al altar, ya que su fiesta no se pudo realizar en su capilla rural en la fecha prevista porque la localidad retrocedió de fase por la pandemia ante los casos positivos de coronavirus que se registraron aquí.
A las 19, el padre Derlis Sosa presidió la misa que concelebró el padre Feliciano de los Mozos, informó Noticias Itateñas, a cuyo término se realizó la procesión, ceremonia que transmitió ese medio digital a través de su facebook.
Precisamente, en una placa en esa red social y en el blogspot, participó el fallecimiento del padre Julián Zini, que en ese momento se producía en el hospital Vidal de la ciudad de Corrientes. Destacó Noticias Itateñas allí que "se fue a cantarle a María de Itatí", justo en el día de la Fiesta mensual de quien todos los años lo recibía en su Santuario para escuchar sus poesías y plegarias.