En abril pasado el gobernador habilitó reparaciones en los sectores de Neonatología, Pediatría y kinesiología. También en agosto de 2021. Ahora, el Gobierno provincial envió $6.956.000 al municipio para reparar la sala de admisión y colocar veredas en el centro asistencial.
La localidad de Ituzaingó, gobernada por el hermano del gobernador, continúa reparando su hospital cabecera. El centro asistencial depende de Salud Pública y sus refacciones pareciera ser que no tienen fin.
En abril pasado el gobernador inauguró los arreglos en Neonatología, Pediatría y kinesiología. “Es la primera vez que entro al hospital y no me enojo”, dijo el mandatario en su discurso como una forma de asegurar que dicho centro asistencial estaba en condiciones para atender a vecinos y vecinas de la comuna.
Sin embargo, el pasado 14 de noviembre a través del Decreto Nº 3342 se otorgó un aporte no reintegrable a la municipalidad de Ituzaingó de $6.956.000: “Como apoyo económico para afrontar los gastos de refacción de la sala de admisión del Hospital Bilinsgurth y el cambio de veredas”.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial el pasado 15 de diciembre.