Ocurrió a mediados del mes pasado en una zona cercana al corsódromo de esa localidad. El infractor fue identificado a través de un trabajo policial. Si no paga, podría ser demorado. También este fin de semana se conoció que en la comuna de Paso de los Libres, se empezó a aplicar una nueva tasa municipal por “turismo”.
En un trabajo policial de la provincia un hombre fue detectado tirando basura y quemándola en una sector prohibido de Curuzú Cuatiá, sobre un predio de la ex Ruta Nacional 14 muy cercano al corsódromo local.
Ahora deberá pagar $200.000 y de no hacerlo podrá ser detenido por la fuerza pública. En la zona hay carteles que prohíben arrojar desechos y quemarlos.
Ahora hay polémica en la comuna sureña de la provincia ya que la mitad de los vecinos aprueban la sanción y otros, ven como un mero instrumento recaudador por parte de autoridades municipales y provinciales.
Este pasado fin de semana se conoció la noticia de que, para ingresar a Paso de los Libres, la comuna cobra una tasa por “turismo”. La misma está contemplada en una ordenanza de mediados de 1.990. (Ver link aparte)