El Consejo Pastoral Diocesano, se reunió con el obispo Adolfo Canecin, en la parroquia Nuestra Señora del Pilar de Curuzú Cuatiá, con la finalidad abordar, discernir y trabajar sobre el documento de trabajo para la etapa continental Sínodo de la Sinodalidad 2021-2024 convocado por el Papa Francisco. En esta diócesis abordó la síntesis elaborada por el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño ( Celam) que recoge algunas orientaciones para la fase continental del Sínodo de la Sinodalidad 2021 -2024.
En la reunión se profundizó el sentido y el espíritu de esta fase continental, en continuidad con el camino que se ha recorrido y con miras a los próximos pasos.
El documento trabajado es el instrumento a través del cual se puede realizar el diálogo de las iglesias locales entre sí y con la iglesia universal en la etapa continental, siguiendo el proceso de escucha, diálogo y discernimiento iniciado en el año 2022.
Esta etapa tiene como finalidad que el proceso de discernimiento sea adecuado al propio contexto local y redactar un documento final de las siete Asambleas continentales que servirán de base para la redacción del " Instrumentum laboris", en junio de 2023.
Participaron de la reunión representantes de todos los departamentos de la diócesis junto al obispo Diocesano monseñor Adolfo Canecin y quién será el representante ante la Asamblea Continental.
Oficiaron de coordinadores del encuentro los presbíteros Ariel Giménez y José Ortiz.-