El 27° Concurso Argentino de Pesca Variada de Goya se celebró este fin de semana, coronando a su nueva soberana y entregando, por la noche de ayer, los premios a los ganadores de la competencia deportiva.
REINA DE «LA VARIADA»
En la noche del sábado, acompañado por un festival musical y por primera vez en el escenario mayor del predio Costa Surubí goyano, «La Variada» eligió a su nueva soberana, galardón que quedó para Viviana Valenzuela, representante del club Náutico y Pesca de Goya.
Por su parte, la representante de la barra Pira Cau, Ludmila Dotti, fue elegida como virreina del Concurso. Por último, Clara Ramírez fue seleccionada como la Embajadora del concurso.
La noche del sábado contó, también con la participación del Ballet de danzas, un desfile de modas, show de Octa DJ, bailarinas de comparsas locales y el cierre de parte de la banda La Cubana.
El ingreso al predio fue libre y gratuito para todos los horarios.
CONCURSO DE PESCA VARIADA
La contienda deportiva se llevó a cabo el domingo, con un total de 208 embarcaciones participantes tanto de la provincia como de vecinos y foráneos. Las lanchas surcaron las aguas del río Paraná de 9 a 16, con gran cantidad de asistentes que se acercaron a ver tanto la largada.
Al cierre de esta edición, se esperaba el anuncio de los ganadores de esta edición, que corona tanto a los equipos con mayores puntajes generales como a la Pieza Mayor y a la Dama Mejor Posicionada.
En cuanto a los premios, se repartieron en total unos 6 millones de pesos: el primer premio se llevó 900.000 pesos, el segundo unos 750.000 pesos, y el tercero se quedó con la suma de 600.000 pesos.
Por su parte, como cierre de la 27ª edición del concurso, se celebró un festival, con participación de Cuarteto Chamamecero, escuelas de danzas, Ricardito Silva y su Conjunto, Agrupación Bantú, Ven a Bailar y el gran cierre de los santafecinos El Brujo Ezequiel. El Libertador