El Gobierno de Japón informó que alrededor de 90 personas resultaron heridas o murieron sepultadas por la nieve cuando intentaban sacarla de sus tejados.
Al menos 17 personas murieron y 90 sufrieron heridas el fin de semana pasado en Japón como consecuencia de una nevada que además dejó sin electricidad a varias localidades. La mayoría de los decesos se produjo por accidentes cuando las víctimas intentaron sacar la nieve de sus tejados y quedaron sepultadas.
La Agencia de gestión de desastres de Japón informó este lunes que una mujer de unos 70 años fue encontrada muerta enterrada bajo una gruesa pila de nieve que cayó repentinamente sobre ella en la ciudad de Nagai, en la prefectura de Yamagata, a unos 300 kilómetros al norte de Tokio.
En Nagai, como en otras localidades de Yamagata, la nieve se amontonó a más de 80 centímetros el sábado. En algunas regiones de Japón, las nevadas superaron hasta tres veces la media de la cantidad de nieve que cae durante esta temporada.
Pero además, una torre de energía se derrumbó el domingo pasado en la isla de Hokkaid dejó sin electricidad a unos 20.000 hogares en la mañana de Navidad.
Según el Ministerio de Transporte japonés, los servicios se han reanudado en su mayor parte aunque decenas de trenes y vuelos fueron suspendidos en el norte del país hasta este domingo.