Con el fin de ordenar el tránsito vial en la zona del microcentro capitalino, de manera progresiva avanza la refuncionalización del corredor de la calle La Rioja. Muy pronto, además, se prevén sumar otros corredores con carriles preferenciales para ordenar y agilizar la circulación.
Con el objetivo de mejorar la señalización vial de una de las arterias más transitada por autos y diversas líneas del transporte público, la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad inició la correspondiente pintura sobre cordones, instalación de señalética y tachas reflectivas en el centro de la calzada de la calle La Rioja.
El subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda, explicó que “a través del departamento de señalética, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad, estamos refuncionalizando una arteria que debe estar bien dividida en dos carriles: el del conductor particular y el transporte público; por ello con la intención de generar una cultura vial responsable y mejorar la transitabilidad iniciamos con la calle La Rioja desde la avenida 3 de abril hasta el puerto”, dijo.
Asimismo, el funcionario especificó que hay un Plan de Seguridad Vial transversal donde se realizan tareas conjuntas entre las áreas de Transporte y Tránsito para recuperar la frecuencia del transporte público, es decir, “se busca que los micros puedan circular libremente sin autos estacionados del lado derecho, por eso progresivamente vamos a ir sumando más corredores”.
Los trabajos iniciaron en el tramo comprendido entre la avenida 3 de Abril y la calle Rivadavia, y se extenderán hasta el puerto.
ESTACIONAMIENTO MEDIDO
Dentro del plan integral previsto para mejorar el tránsito vial en el microcentro, el funcionario municipal comentó que se sumaron más de 20 cuadras al Sistema de Estacionamiento Medido. El mes pasado se incorporaron las calles Catamarca al 300, San Lorenzo al 300, Caá Guazú al 300, Santa Fe al 300 y 400.
“En este aspecto, conviven el viejo sistema con el nuevo de estacionamiento medido, pero por una lógica razón que debe ser progresivo para que se adapten tanto el ciudadano como el tarjetero quien debe ser el fiscalizador”, explicó Rueda y resaltó que “Adaptarse a este proceso de modernización puede costar un poco, pero al fin es más rápido, sencillo y productivo para el vecino; además, contamos con personal dispuesto a asesorarlos”.
Para más información sobre el nuevo sistema de estacionamiento medido virtual se encuentra disponible la web https://ciudaddecorrientes.gov.ar/estacionamiento-medido.