Varios barrios volvieron a inundarse en la jornada de ayer, a dos semanas de la gran inundación del domingo 3 de marzo pasado. En el Cichero un socavamiento de calle puso en riesgo varias viviendas. Reclamos por falta de asistencia y el operativo en redes sociales de la municipalidad capitalina y gobierno provincial para mostrar gestión de crisis.
Nuevamente ayer la ciudad de Corrientes volvió a colapsar ante una lluvia que no llegó a los 100 milímetros en varias horas, según los datos oficiales del Instituto del Agua y el Medio Ambiente (ICAA), la medición fue de un poco más de 90 milímetros. Las zonas más complicadas y que seguían con agua en viviendas y calles fueron: barrios Irupé, Ongay, Paloma de la Paz, Serantes, Cichero y distintas zonas de la Capital de Corrientes compartieron sus imágenes mostrando cómo el agua acumulada estaba afectando a calles y casas.
En un sector del Cichero se produjo un importante socavamiento de tierra sobre una calle que puso en peligro de derrumbe varias viviendas, esa situación ya se había dado el domingo 3 de marzo durante otra gran precipitación que superó los 200 milímetros.
Vecinos de las barriadas mencionadas se quejaron de la falta de asistencia de autoridades municipales y del gobierno de la provincia. También que desde la última precipitación –domingo 3/03- no se hicieron trabajos de limpieza en los desagües.
Tanto el municipio y el gobierno de la provincia sí montaron de manera rápida un operativo en redes sociales para mostrar gestión de crisis desde la media mañana de ayer, algo que no habían hecho el domingo 03/03. Esa vez la reacción en redes sociales recién fue pasado el mediodía. El temporal a pesar de las alertas meteorológicas existentes para ese domingo, los había sorprendido.