Es una zona del Barrio Libertad sobre la avenida Poncho Verde entre las calles Roca y Perú. La casa del ex mandatario y actual Senador provincial también quedó bajo agua el pasado domingo 3 de marzo. “Queremos que esta pesadilla no vuelva a pasar y para eso pedimos a la municipalidad y al gobierno de la provincia que hagan las obras necesarias. Perdimos todas nuestras cosas”, contaron vecinos y vecinas.
En la noche de este último martes 5 de marzo sobre la esquina de las calles 9 de Julio y Roca, al pie de un edificio, se realizó una asamblea vecinal para iniciar reclamos al gobierno de la provincia y a la municipalidad por obras hidráulicas y evitar que esa zona del Barrio Libertad vuelva a convertirse en una laguna artificial como ocurrió el pasado domingo 3 de marzo.
A pocos metros de la propiedad vertical hay un vecino famoso. El ex tres veces gobernador y actual senador provincial Ricardo Colombi y también presidente de la UCR provincial. La casa del mandatario fue una de las tantas afectadas por la inundación del pasado domingo. El agua dentro de las viviendas alcanzó un metro y medio de altura. Una finca lindante a la del exgobernador es propiedad de otro funcionario provincial, cumple tareas en el ministerio de Hacienda y Finanzas.
Sin embargo, el legislador provincial no participó de la asamblea junto a sus vecinos. Podrá hacerlo mañana jueves 7 de marzo a las 21 cuando la vecindad vuelva a juntarse en el mismo lugar. “Lo que estamos pidiendo es que se hagan las obras necesarias para evitar que esto vuelva a pasar. Vivimos una pesadilla. Una chica casi se ahogó en esta esquina y perdimos todas nuestras cosas”, contó la habitante del edificio que se encuentra en la intersección de 9 de julio y Roca.
La organización vecinal es para aunar criterios en los reclamos por obras al municipio y al gobierno de la provincia. “Nos quedamos con mucho miedo por lo que pasó y ahora estamos pendientes del pronóstico a toda hora”, expresaron.
Pidieron que se sumen más vecinos de las zonas de calle 9 de Julio, Poncho Verde, Junín entre Roca y Brasil y demás zonas afectadas. La próxima reunión es este jueves 7 de marzo a las 21.