En los monoblocks del barrio Bancario ubicado por calles Maipú y Lyon, alrededor de las 14, una mujer en un aparente intento de suicidio se encontraba de cara a la vía pública de la locación con telas que la asfixiaban.
Permaneció por un largo tiempo allí debido a la incapacidad de los vecinos de poder auxiliarla hasta que llegaron los agentes policiales para asistirla.
La desesperación de los transeúntes y residentes del lugar no alcanzó para socorrer a la persona en cuestión y dar fin a la trágica imagen que generaba aquella situación.
Luego de hacerse los respectivos llamados a las fuerzas de seguridad se tuvo un rápido accionar en los elementos que fueron necesarios para alcanzar a la víctima, sujetarla, y poder descenderla entre las personas aglomeradas en el lugar y los efectivos policiales.
Al bajarla todavía contaba con signos vitales por lo que fue trasladada por la ambulancia al hospital Escuela.
ANTECEDENTE
La susodicha de apellido Garayo, oriunda de Misiones, habría tenido hace un tiempo conflicto con la Unidad de Investigación de la Policía Federal debido a un allanamiento efectuado en un departamento del que es propietaria, por presunto narcomenudeo.
Su pareja sería el responsable de esta causa y se encuentra detenido en consecuencia.
ESTADO ACTUAL
Según fuentes del hospital, Garayo se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva de la institución con asistencia respiratoria y estable.