Sin embargo señaló que la quita de los subsidios nacionales “perjudica a los sectores sociales más necesitados”. No habló de medidas locales para amortiguar los $1.084 que pidieron los empresarios como valor del boleto de colectivo en la ciudad de Corrientes.
El gobernador de la provincia justificó la estrepitosa suba en el costo de la tarifa del transporte público de pasajeros en la ciudad de Corrientes. “Con relación a los subsidios al transporte público, es cierto que 20 años de malas decisiones y tarifas ficticias causaron una gran desfinanciación en el sistema, pero el problema está y hay que resolverlo: hoy, la quita perjudica a los sectores sociales más necesitados”.
La explicación del mandatario provincial fue tras la reunión de gobernadores del Norte Grande desarrollada este martes 26 de marzo en la ciudad de Salta. El tema fue expuesto ante el ministro del Interior de la Nación, donde aclaró que no se llegó a ningún acuerdo de asistencia a las provincias.
Las declaraciones del Jefe de Estado se dan además en el marco de una nueva suba del boleto para colectivos urbanos, los empresarios locales pidieron $1.084 y seguramente en los próximos días ese pedido se formalizará con un expediente de ingreso en el Concejo Deliberante. Será la segunda suba de la tarifa en lo que va de 2024 y alcanzará un 500% de incremento.