Esta mañana familiares y personas con diferentes grados de discapacidad se concentraron frente a la gobernación, fue para pedir a los legisladores nacionales del oficialismo provincial, que se opongan a la Ley que desregulará la atención médica a pacientes con discapacidad dejándolos casi sin coberturas. El reclamo también fue dirigido al gobernador que se encuentra en el extranjero.
"La idea es poder visibilizar, poder entregar un petitorio al señor gobernador para que sus legisladores eviten que este proyecto de ley continúe, poder visibilizar, que no es una convocatoria ni una marcha en contra del gobierno provincial, sino básicamente para poder visibilizar la problemática, que el gobernador esté al tanto, que sus legisladores nacionales también estén al tanto y acompañen esta iniciativa de la no promulgación de esa ley", expresaron los manifestantes.
"Las personas con discapacidad a nivel país son más de 200.000 personas las que se atienden en algún servicio y prestaciones bajo la normativa de la ley 24901, que es la que está actualmente vigente y es la que se quiere desregular", remarcaron.