Se trata de la intersección de Roca y 9 de julio. Quedó bajo agua con diez minutos de lluvia en un total de 35 milímetros caídos anoche. Es la misma zona que colapsó el pasado 3 de marzo, a pocos metros de esa esquina un ex tres veces mandatario provincial posee su residencia y también un alto funcionario del Ministerio de Hacienda. Los vecinos se habían movilizado tras la gran inundación de inicios del mes pasado pidiendo obras a la municipalidad y gobierno provincial, nunca tuvieron respuestas.
Anoche los vecinos del Barrio Libertad en la ciudad de Corrientes volvieron a experimentar el horror del agua acumulada mientras llovía, con solo diez minutos de precipitación y un total de 35 milímetros caídos, la esquina de calles Roca y 9 de julio colapsó de nuevo. A pocos metros de esa intersección que volvió a convertirse en una pileta artificial como ocurrió el pasado domingo 3 de marzo, vive un ex tres veces gobernador. Esa vez cayeron un poco más de 200 milímetros en cinco horas. El hecho fue calificado como “catástrofe” por las usinas comunicaciones del gobierno provincial y municipal.
Anoche, los habitantes de la esquina mencionada –en su mayoría edificios cuyas cocheras están en un subsuelo- tuvieron que bajar en plena madrugada para sacar sus automóviles y motocicletas y ponerlos en una zona alta para que no los afecte el agua acumulada en la calle que avanzó sobre las estructuras edilicias.
Tras el colapso del 3 de marzo pasado los vecinos se habían movilizado y reclamado obras a la municipalidad de Corrientes, también al gobierno provincial. Pero no tuvieron respuestas, ni siquiera fueron funcionarios a supervisar la zona e interiorizarse qué trabajos había que hacer.