Habría sucedido en una Escuela Primaria del barrio 17 de Agosto de esta Capital. Los directivos tomaron conocimiento de la práctica de un juego conocido como “Charly Charly” a través de los grupos de padres de WhatSapp. La vicedirectora Daniela Riache, explicó la prensa que tomarán medidas para desalentar éstas prácticas.
Un juego para invocar espíritus conocido como “Charly Charly” o “Charlie Charlie”, ganó popularidad entre niños y adolescentes mediante las redes sociales, incluso hay videos que explican cómo se “juega”. Se utilizan dos lápices colocados en forma de cruz y papel para “invocar” a un determinado espíritu y pedirle respuestas concretas a preguntas de los participantes. Es similar al juego de la “güija”.
En la escuela Nº 369 “Maestro César Rodolfo Telechea”, la práctica de este juego encendió el alerta de padres, docentes y la inquietud llegó a los directivos a través de los grupos de Whatsapp.
La vicedirectora Daniela Riachi, habló con la prensa y confirmó que una docente vio a los chicos reunirse a jugarlo y lo interrumpían al notar la presencia de los docentes.
Ante esta situación los directivos convocaron a una reunión a padres y tutores para abordar el tema. Consideran que es ajeno a la enseñanza escolar, “viene de la casa, de cosas que ven en internet”.
La docente reveló que son niños de alrededor de los 8 años que concurren al tercer grado, los que juegan a “Charly Charly”. “Alguno de los chicos vio y lo hacen como chiste, pero vamos a tratar de solucionarlo a pesar que la Escuela no tiene nada que ver”, explicó Riachi a Sudamericana.