Ideal para consumir en el verano, el zucchini está compuesta por un 95% de agua, lo cual nos ayuda a mantenernos hidratados. Además de ser bajo en calorías (cada 100 gr tiene 15 cal), es riquísimo en minerales, vitamina y fibra. Por estos motivos, el chef saludable Agustín Oberto creó un plato donde la estrella es este famoso calabacín.
“Es una verdura súper completa y versátil para que la puedan incorporar en muchas de sus recetas ya sea rallada cruda en ensaladas, en cubitos para salsas, en milanesas, grillados, en budines dulces o como en este caso, rellenos, entre otras opciones”, asegura el periodista foodie @agustin_oberto.
Ingredientes (rinde para 6 porciones):
6 zucchinis bien grandes
- 50 gr de soja texturizada (previamente hidratada). Sino te gusta la soja metele carne picada u otro vegetal que te guste.
- 1 cebolla morada picada
- 1/2 lata de choclo
- 2 tazas de zucchinis picados
- 100 gr de queso en hebras
- 6 huevos (opcional)
- 1 cda de ajo deshidratado o picado
- 1 cda de tomillo
- 1 cda de pimentón
- 1 cda de curry
- Sal c/n
- Pimienta c/n
Pasos:
- Con una cuchara o un cortador de papas noisette ahuecamos nuestros zucchinis formando nuestros barquitos. Y todo eso que te sobró, lo picas y reservas.
- Ponemos la cebolla morada picada a rehogar en un wok u olla. Sumamos el zucchini picado, el choclo y cocinamos unos minutos
- Por último agregamos la soja texturizada, salpimentamos y le ponemos todas las especias que van a resaltar todo el sabor de nuestro relleno.
- Rellenamos hasta la mitad nuestros zucchinis, les ponemos u poco de queso y horneamos a 180°C por 15′.
- Los retiramos del horno, les rompemos unos huevos por encima y coronamos con queso en hebras. Gratinamos unos 10 minutos más y a disfrutar!