Un colectivo de la línea 53 y un micro escolar chocaron este jueves en el barrio porteño de La Boca y 25 menores debieron ser asistidos, mientras que cinco alumnos de entre 13 y 16 años de ellos y tres adultos fueron trasladados a los hospitales Argerich y Ramos Mejía. Al menos 15 personas resultaron heridas, 12 de ellos son menores.
El hecho ocurrió en calle Magallanes al 1200 y se investigan las causas que desencadenaron el accidente, donde se desplegó un fuerte operativo del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) con 14 móviles en el lugar. También se desplazó un móvil policial de la Ciudad.
La peor parte de la colisión se la llevó el transporte escolar, que golpeó de lleno a la Línea 53, que recorre el trayecto entre La Boca y José C. Paz. Todo ocurrió en las inmediaciones de la Plaza Matheu, en una zona de alta circulación por la cercanía a un colegio, señalaron las fuentes.
Los alumnos concurren a la Escuela N°5 del Municipio de San Miguel y volvían de una excusión al sitio turístico Caminito, en La Boca. Al lugar arribaron efectivos de la Comisaría Vecinal 4C de la Policía de la Ciudad y ambulancias del SAME quienes asistieron a los heridos.