Un hombre en Rosario fue condenado a ocho años de prisión efectiva por haber abusado sexualmente de la hija menor de edad de su pareja en reiteradas oportunidades.
El agresor, identificado como Juan A., de 70 años, fue declarado culpable este viernes, en la finalización del juicio oral de la Fiscalía Regional 2, celebrado en el Centro de Justicia Penal.
Los jueces Facundo Becerra, Nicolás Foppiani y Mariano Aliau lo encontraron responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido hacia una menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia preexistente”.
Los crímenes fueron cometidos entre los 8 y los 11 años de edad de la víctima y tuvieron lugar en el domicilio en el que convivían junto a la mujer (madre de la niña y pareja del agresor), atribuyó la fiscal Alejandra Raigal, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual.
Todos los demás datos relacionados a cómo ocurrieron los hechos y a la identidad de la víctima se mantienen en reserva para salvaguardar la integridad de la misma.