Enfermeros, mucamas y personal administrativo no médico del Sanatorio Plaza realizaron una manifestación este viernes frente a las puertas del nosocomio en reclamo de la falta y retraso en el pago de sus salarios.
AsÍ, uno de los miembros de la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) de Rosario, Adrián Casagrande, señaló que desde hace tres meses “el sanatorio viene parcializando los sueldos de manera progresiva y fue muy duro en esta oportunidad, solamente pagó un 35% del mismo”.
Después de señalar que algunos no llegaron a los 300 mil pesos de salario, Casagrande expuso: “Desde ATSA Rosario
“Con los compañeros, los delegados y congresales estamos haciendo una retención de mano de obra pacífica en el sector de atrás para no entorpecer cumpliendo todas las normativas que hoy tenemos”, aclaró.
Más adelante, subrayó que la gerencia no les da ninguna explicación y ello se constituyó en un “destrato” para muchos de los trabajadores.
“Nosotros estamos bregando para que tomen conciencia de que a la gente con 300 o 250 mil pesos no le alcanza ni a pagar el alquiler”, describió.
“Hay unos 300 empleados que está en la misma situación”, explicó más adelante el representante de ATSA, para enseguida expresar: “Ayer tuvimos amenazas de la directiva amenazas de jefes diciendo que van a tomar represalias que va a haber despidos. Nosotros lo que le pedimos a la Comisión Directiva del Plaza es que tome conciencia de que el conflicto no puede ir más allá”.
Tras advertir que si sigue la cuestión realizarán “un paro total permanente” hasta que se restituya la situación, Casagrande sostuvo finalmente que la Comisión Directiva “quiere judicializar todo el reclamo gremial que es lo que quieren hacer desde las autoridades nacionales que el gremio se quede y que vaya todo judicialmente”.