La ministra de Salud leyó la misiva durante la conferencia de prensa esta mañana; pidió “a cada actor de los arcos políticos que bajen la tensión y la obsesión que tienen con Pfizer”.
Con un marcado malestar por la versión de que el gobierno argentino rechazó dosis de Pfizer del mecanismo Covax, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió a “a cada actor de los arcos políticos que bajen la tensión y la obsesión que tienen con Pfizer”.
La polémica en cuanto a una supuesta posición de la Argentina surgió ayer tras las palabras del director del Fondo Covax para América Latina, Santiago Cornejo, quien le envió una carta a Vizzotti para aclarar sus comentarios. La ministra leyó esa misiva durante la conferencia de prensa de esta mañana.
“No nos van a acorrer un centímetro de ese eje que es vacunar”, aseguró Vizzotti, y agregó: “Nadie puede hacer eso en este momento, es una situación grave y no vamos a permitir que se juegue con esta prioridad que tiene el gobierno en relación a la salud de la población”.