Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Opinión del Director

Absolutamente retrasados

Agrandar imagen
Crédito: 21229
Daniel Caran

Por Daniel Caran

Será una obviedad, pero la discusión política en el ámbito local pasa por la ‘cuestión reforma’ y las razones y cuestionamientos que esconden este proceso impulsado desde el gobierno provincial buscando reinstalar a Ricardo Colombi en el sillón de Ferré.



Y mientras los más interesados en aprobar éste amañado procedimiento ya instalan nombres, el PJ local debate si debate. Y no es un juego de palabras: los peronistas correntinos siguen retrasados y están definiendo si se debe realmente discutir el tema.



Enfrente, ya ponen nombres propios al esquema.



“Se estudia la posibilidad que el gobernador esté habilitado para ser candidato en la transición para la unificación de mandatos”, dijo Noel Breard, vocero y gestor del grupo ‘reformista’.



El día, para el peronismo, tuvo otro perfil: es que aún no se sale de la discusión de si la reforma es o no el objetivo del Gobierno.



Por eso Fabián Ríos recibió a Gerardo Bassi, con la consigna de establecer parámetros de convivencia política entre los dos sectores en pugna del peronismo vernáculo.



Ríos cuestionó (lo hizo él y varios referentes de su sector) la convocatoria del Congreso, con la única verdad de no aceptar imposiciones políticas del ‘camausismo’.



Esa es la realidad: el ala dura del PJ no quiere tener una definición concreta en el cónclave de Goya respecto a la reforma.



“No es el tiempo ni la forma. No somos cerrados, y le decimos no a la rereelección, pero algunas cosas se pueden reformar”, dijo el senador Roberto Miño, dejando en claro la postura del grupo ‘fabianista’ que no quiere dejar cerrada la puerta… al menos del todo.



Y en  concordancia con Ríos insistió: “no podemos tener una definición sobre algo que no sabemos si existe”.



Ahora, plantear si en realidad la reforma es o no es el objetivo del Gobierno suena casi ridículo.



Como dijo Barrionuevo: “si tiene cuatro patas, mueve la cola y dice guau… es perro”.



¿Hay tiempo para las dudas?.



Ganando tiempo, el oficialismo ya ubica a Colombi para los dos años ‘de transición’: después… esa será otra historia.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso