Por Daniel Caran
Cuando empieza a gestarse un nuevo año electoral en Corrientes, el PJ empieza a tener (como casi siempre) sus particulares vaivenes internos.
Y mientras todo parecía circunscribirse a una lucha entre Camau y Fabián Ríos (éste último tomando fuerzas recientemente) otra pata empieza a tomar dimensión, y se augura bombas puertas adentro.
En su momento, en éstas mismas líneas, se adelantó que el kirchnerismo más duro tenía su candidata, y era la reconocida Teresa Parodi, de reciente paso por Corrientes junto al hiper K Oscar Parrilli.
En las últimas horas, la versión tomó fuerza de noticia tras un encuentro realizado en Buenos Aires entre dirigentes kirchneristas de Corrientes y el diputado nacional Andrés Larroque(La Cámpora), y Daniel Grana de Nuevo Encuentro.
Los K pretenden organizar un encuentro en Corrientes para diciembre donde se reafirmará la candidatura de Parodi a la Gobernación de la Provincia.
¿Es posible la candidatura de Parodi?... ¿Hasta dónde el peronismo correntino puede aguantar una intromisión política de esta magnitud?... ¿Tiene Teresa (más allá de su reconocida e invalorable trayectoria como cantautora) los pergaminos suficientes como para acceder a tan alto cargo?... ¿Las bases del PJ más tradicional (el no kirchnerismo) aceptará esta intervención sin chistar?...
“Las experiencias que tenemos no son buenas con los dedazos. Perdimos con Di Filippo en épocas de Menem, y con Camau con Cristina. Ambas veces teníamos todo el apoyo económico y político. En 2009 con Fabián fuimos más adustos pero ahí trabajamos con coherencia ideológica”, dijo un referente peronista que no está indicado como cercano al Intendente de Capital, pero que forma parte de la guardia antigua del Justicialismo más genuino.
La solución puede ser la siempre peligrosa interna: ¿Y que se hace luego con los heridos?.
Las complicaciones llegan como el agua en Apurate José…