Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Opinión del Director

Se viene

Agrandar imagen
Crédito: 13464
Daniel Caran

Por Daniel Caran

Aunque siempre percibió fantasmas por todos lados, es indudable que jamás pensó que desde Riachuelo iba a llegar su principal contrincante política. Más aún cuando la involucrada en la historia era una de sus más leales socias.

 

Sin embargo Ingrid Jetter parece haber empezado a construir su propia fuerza a partir de las respuestas que le brinda la realidad política. Esto se enmarca en el proceso que todo dirigente debe tomar por bandera: el saber aprovechar las circunstancias.

 

Y vaya si Ricardo Colombi lo sabe.

 

Aprovechó (y mucho) los momentos de la historia, para instalarse casi permanentemente en el poder.

 

Jetter sabe que está ante una oportunidad histórica, y con tiempo, espacio y cierto poder, empieza a gestar lo que –ya se dice- no es para nada descabellado: ser Gobernadora de Corrientes.

 

“No me acuerdo si ya era intendente o estaba de campaña cuando una periodista me preguntó

‘¿Para qué te metiste en política o qué querés hacer? Y le respondí ‘Yo quiero se gobernadora de Corrientes’.  Lo respondí directamente”, recordó Ingrid Jetter en una de sus últimas apariciones mediáticas.

 

Y al opinar sobre Colombi no dudó: “es un Gobernador que está desde hace mucho tiempo”.

Lo fuerte de todo es que la joven dirigente “se le anima” a las huestes ricardistas, cuando años atrás ni siquiera movía un ápice para decir o expresar sus pretensiones.

 

Entonces, con un camino que para muchos empieza a ser ‘cuesta arriba’, ella empieza a gestar lo que el macrismo necesita: figuras jóvenes, el recambio, gente de trabajo.

 

A la casi nula posibilidad de ‘re re’ de Colombi (por cuestiones formales y por la negativa incontrastable de la gente), también deben sumarse otros nombres ‘en desgracia’.  Camau no se instala, perdió apoyo y ni el peronismo parece acompañarlo en la quimera por volver a intentarlo. Canteros sabe que por el peronismo nunca será candidato, y que el ‘radicalismo de paladar negro’ va a obstaculizar cualquier intención del mercedeño por darle cabida. Ríos no suma mucho más, y los otros vienen desde atrás.

 

“Si los caminos y rutas de Corrientes están en mal estado son por años de falta de inversión”, tiró, y aunque algunos apuntaron a la herencia que dejó el kirchnerismo, otros relacionaron la frase como un tiro directo al ricardismo.

 

Se viene. 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso